top of page

Consejo Directivo

Según lo establece la Ley de cooperativas de ahorro y crédito, la Dirección, Administración, Vigilancia y fiscalización interna de las cooperativas se guiará bajo los principios de buen Gobierno Cooperativo, quienes tienen la responsabilidad de  velar por el cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley, Reglamentos, Estatutos y las Normativas que emite el Ente Supervisor; con el objetivo primordial de salvaguardar los intereses de la cooperativa y asegurar su operatividad a lo largo del tiempo.

LA ASAMBLEA GENERAL:

a Asamblea General legalmente convocada y reunida, es la autoridad suprema de la cooperativa y expresa la voluntad colectiva de la misma. Las facultades que la Ley, sus reglamentos o los Estatutos no atribuyan a otros órganos de la cooperativa serán competencia de la Asamblea General.

JUNTA DIRECTIVA:

La Junta Directiva es la responsable de la dirección y administración de las Cooperativas, así como, de dar seguimiento a la observancia del gobierno cooperativo. Es responsabilidad de la Junta Directiva, estructurar comités especiales, para apoyar en la gestión del Gobiernos.

JUNTA DE VIGILANCIA:

La Junta de Vigilancia, es la responsable de Fiscalizar permanentemente las operaciones y registros de la Cooperativa, sin intervenir en la gestión Administrativa.

GERENCIA GENERAL:

El Gerente general tiene como función principal, asegurar la transparencia y el buen funcionamiento de la Cooperativa, conforme a las disposiciones establecidas.

bottom of page